Bueno, eso de “en mis manos” es muy relativo.Mi hija apenas me deja tocarlo 😉

Como sabéis, asistí al evento de Londres, donde Cristian Parrino, Jane Silver, David Planella y Rodrigo del Prado (representando a Bq), nos hicieron una estupenda presentación del teléfono, además de regalarnos un terminal del BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition.

image20150210_083357302

Tuve la oportunidad de conocer a mucha gente estupenda a la que he seguido desde años, como Marcos Costales, Alin Andrei, Lorenzo Carbonell, Alan Pope, Carla Sella, Jono Bacon y muchos más.Para mi ha sido un privilegio enorme que hará de esta experiencia algo inolvidable.

No suelo usar mucho los móviles y en realidad para mi en el nuevo teléfono de Ubuntu casi todo es nuevo.Por el uso que le he dado estos dias, podría decir que noto una facilidad de uso enorme.Todo está a mano, puedo tener varias cosas abiertas a la vez y acceder a ellas sólo deslizando el dedo en la pantalla.

Me resulta cómodo llegar a la musica o a los videos en un segundo a través de los Scopes y poder buscar algo en concreto ahí mismo, ya sea de mis archivos o de la web.

En el Ubuntu Store encontré las cosas que suelo usar, como Google+, Twitter, Gmail, Facebook..

El acceso a todas las configuraciones es muy claro y basta con deslizar con el dedo hacia abajo, para cambiar cualquier cosa.

El lanzador, accesible en el momento que quieras, te da acceso rápido a cualquier cosa que necesites, imágenes, cámara, configuración del sistema, navegador, y demás aplicaciones que suelas usar.

Hice algunas fotografías allí en Londres y la calidad me parece muy buena.Me falta seguir toqueteando para sacarle todo el jugo.

En realidad, me parece muy funcional.Un alargamiento de mi ordenador.

070220151046

En el siguiente video, mi hija Samaria, que es la que más lo está usando os muestra el funcionamiento.Lo ha hecho muy bien 😉

Comments (6) »