Como cada domingo, os traigo los post que he escrito ésta semana, pero también hoy hay un tema que quedó en el aire en el mundillo Ubuntu.

El articulo de Scott James Remnant, sugiriendo un proceso de liberaciones mensuales, vuelve a sacar a la palestra el eterno tema.¿Es demasiado pronto una liberación cada seis meses?.Parece que muchos de los desarrolladores, piensan que sí lo es, si embargo leyendo a muchos otros en mis redes sociales, están totalmente en contra de la propuesta de Scott.

Según él, va a ser muy precipitado el lanzamiento de Ubuntu 12.04, quitando de aqui y de allá, por fiestas y resaca de la UDS, se va a contar con 13 semanas de desarrollo, de las cuales varias son ya de congelación, sin inclusión de nuevas características.

No creo que los ciclos de lanzamiento vayan a cambiar, hace no mucho tiempo estuve leyendo una conversación parecida, entre Ted Gould y Mathew Paul Thomas, que sugerían el lanzamiento tan sólo de las LTS, cada dos años y el resto del tiempo sólo para testeadores, entusiastas y contribuyentes de Ubuntu..y no llegó a ninguna parte.

Bueno, veremos que pasa.De momento, tras la Beta 1 de Oneiric, que salió con muchos fallos, las dailys parecen haber subsanado muchas cosas.

De cualquier forma, ésta semana he podido comprobar como un usuario completamente novato, que tuvo Oneiric instalado y por problemas tuvo que poner Maverick, quiso volver inmediatamente a Oneiric con Unity.Según sus palabras: “Me resulta super fácil de usar.” y eso dice mucho de la usabilidad de la versión en desarrollo y de como el nuevo usuario lo ve.

Os deseo un feliz domingo y una feliz semana ;-)

Comments (3) »