Una versión previa al lanzamiento de la que será la final, la 0.14, está ahora disponible del editor de video Pitivi.

Entre las novedades están los nuevos efectos de audio y video, la capacidad de previsualizar archivos de vídeo, audio e imagen antes de importar, mostrar una barra de progreso durante la carga de proyectos y muchas otras que podéis leer al detalle en Ubuntu Vibes, donde también nos explican como instalarlo.

En la pasada UDS, Pitivi quedó como una de las aplicaciones que dejarían de estar por defecto en Oneitric Ocelot,Sin embargo ayer se abrió un hilo en las listas de Ubuntu-Desktop, iniciada por Jeff Fortín, uno de los principales contribuyentes del proyecto Pitivi.

En él, explicaba, como los motivos por los que Pitivi se caia en Oneiric no le parecían convincentes y daba todo tipo de explicaciones sobre por qué deberia continuar, no sólo en Oneiric, sino en siguientes versiones.

Sebastien Bacher, le explicó, que tras una sesión ayer mismo por IRC, el equipo de Desktop Team, había decidido mantenerlo por defecto hasta antes de la Beta y tras ella tomar una decisión.

Bacher, dió los motivos por los que se pensó sacar a Pitivi de aplicación por defecto, como la falta de actualizaciones en el último ciclo o que sigue utilizando libglade que está en desuso desde hace algunos años.Respecto al espacio que ocupaba en el Cd, reconoció que no era demasiado.

En vista de que Pitivi acaba de sacar una nueva versión con muchos puntos positivos a su favor y de haberse comprometido a cambiar a GtkBuilder, les ha parecido suficiente material para reconsiderar la decisión tomada en la UDS.

Comments (6) »