Para probar Ubuntu 11.10 Daily Build e ir viendo los cambios diarios, no es necesario gastar en Cd’s.

Con un pendrive, podrás meter la imagen iso e ir actualizándolo a diario.Dejandole espacio para guardar tus configuraciones, será como si lo tuvieras instalado.

Venga, ¿te animas?.

CREAR UN PENDRIVE CON UBUNTU 11.10

Lo primero es descargarnos la imagen iso que corresponda a nuestra arquitectura.Si no estás seguro, lee este post de Ask Ubuntu.

Ahora introducimos el pendrive (no te preocupes si tiene cosas dentro, ahora lo borramos) y una vez que el sistema lo haya detectado nos vamos a Aplicaciones(suponiendo que estés en Natty) y tecleamos: Creador de discos de Arranque.

Cuando se abra la aplicación, veremos que detecta nuestro pendrive y esta es la ocasión para borrarlo si teniamos archivos dentro, marcando la segunda linea y pulsando Borrar Disco.Cuando ha terminado veremos que ya está todo el espacio libre.

Nos vamos ahora a la parte de arriba, para seleccionar la imagen iso de Ubuntu 11.10.Por defecto, si la tienes en la carpeta Descargas te la detecta de inmediato, pero si la guardaste en otro directorio pulsa: Otros.La localizas y aceptas.

A continuación, en la parte en que aparece tu pendrive, marca la segunda linea y usando la barra deslizadora, dale el espacio que quieras para que te guarde datos y configuraciones.Yo normalmente la llevo completamente a la derecha, para darle todo el espacio restante.

Y ya solo pulsamos en Crear Disco de Inicio.





PROBANDO UBUNTU 11.10 DESDE EL PENDRIVE

Para que el ordenador inicie desde el pendrive, debes primero configurarlo en la BIOS.Puedes dejarlo así por defecto, de ésta forma te arrancará desde el pendrive cada vez que lo pongas sin tener que tocar nada más.

Cuando arranca desde el pendrive suele tardar más que cuando está instalado en el disco duro, así que no te impacientes y dejalo empezar.

Cuando llegues a la pantalla en que te dá a elegir si probar o instalar, elige probar.

Cada dia que uses el pendrive, abre una terminal y teclea:

sudo apt-get update

sudo apt-get dist-upgrade

Así lo tendrás siempre actualizado.Además, podrás llevartelo a cualquier parte y usarlo en otro ordenador.

Comments (24) »