Primer dia de la Cumbre de desarrolladores de Ubuntu y por suerte el horario es el mismo en Hungria que en España, así que he asistido en directo a la presentación en el Grand Ballroom del hotel.

El primer acto ha sido la introducción y apertura, por parte de Jono Bacon, Mark Shuttleworh y George Grey.

Uno de los comentarios de Mark, ha sido que “El objetivo es tener 200 millones de usuarios de Ubuntu en cuatro años.”.

Ha hablado sobre la transparencia, que es importante para Ubuntu y de la necesidad de aprender del fracaso al igual que del exito, a veces más del fracaso.Esa es la definición de crecimiento.

También ha apuntado que quizás ha fracasado como lider, aunque sinceramente, lo dudo.Puede que en parte sienta esto por su comentario: “IOS y Android han logrado el éxito a pesar de un monopolio de Microsoft, y nosotros no.”

Matt Zimmerman, para el que Mark ha tenido palabras de agradecimiento ante su marcha de Canonical por todo el trabajo realizado, bromeaba en Twitter: “El anuncio más grande hasta ahora en # UDS es cómo se pronuncia Onírico”

Mark, ha hablado sobre Linaro, que ya cumple un año y está haciendo grandes progresos en sus objetivos y que tendrá soporte arm15, tan pronto como sea liberado.

A continuación ha presentado a George Grey, Presidente de Linaro, para exponer los retos del ecosistema ARM Linux y cómo Linaro planea hacer frente a ellos.

Finalmente, Jono Bacon ha subido a despedir el acto, con el cuál se da lugar al comienzo de las sesiones.




Como no coge bien el video, os dejo el link: http://ubuntudevelopers.blip.tv/file/5122866/




Y os dejo varias imágenes:











Comments (4) »