En el pasado mes de Septiembre, Broadcom anunciaba el lanzamiento de un driver de código abierto para sus chipsets inalambricos.



Hoy llegan noticias que dicen que el próximo Lunes 10 de Enero, la Linux Foundation, hará el anuncio sobre que Broadcom se une a la fundación.



Es cierto que los dueños de portátiles con tarjetas Broadcom, han estado siempre en clara desventaja frente a los que tenían una tarjeta Atheros o Intel, que proporcionaban apoyo en cuanto a controladores y código para Linux.



El driver de Broadcom se ha integrado ya en el Kernel 2.6.37 y con ello activado el desarrollo por parte de la comunidad de Linux.



Broadcom va a trabajar conjuntamente con el Linux Driver Project y con la Linux Foundation Collaboration Summit, al lado de los desarrolladores de la comunidad.



Michael Hurlston, Vicepresidente de la linea WLAN de Broadcom, ha declarado:“”No hay duda: Linux se ha convertido en una importante plataforma para dispositivos de comunicaciones y tecnologías. Nuestra decisión de abrir el código de los drivers para los chipsets de Broadcom 802.11 es en respuesta a nuestra creciente base de clientes que utilizan Linux y es el primero de lo que esperamos abra el éxito de muchas historias de desarrollo. “.



Bueno, pues creo que es una buenísima noticia para los usuarios de Broadcom en Linux.



Fuente: ZDNet


Ahora puedes leerme tambien en:Donde.in, Patatux y Botdinamico

Comments (1) »