Leyendo por mi Twitter, llegué a éste anuncio de los chicos de Turpial, concretamente escrito por petrizzo, donde nos comenta qué ha pasado con Turpial y cuáles son las soluciones que van a tomar.



Os lo pongo aqui para que estéis al tanto y deseo al equipo de Turpial toda la suerte y el ánimo para superar cualquier problema.



“Como saben, Turpial es un proyecto comunitario impulsado por un equipo multidisciplinar de desarrolladores, documentalistas y activistas de software libre en Venezuela. Como proyecto comunitario incipiente y pese a su enorme potencial como aplicación criolla de microblogging multiservicio, Turpial se apoya en recursos ofrecidos a toda la comunidad de desarrolladores venezolanos y venezolanas para mantener actualizados y disponibles los archivos de sus actualizaciones, su imagen gráfica y sus espacios de información pública como éste.



Recientemente el servidor donde estaba alojado nuestro proyecto (http://forja.softwarelibre.gob.ve) sufrió un percance irreparable que, lamentablemente, dejó fuera del aire nuestros binarios durante algún tiempo y, además, ocasionó la pérdida de muchas actualizaciones anteriores a las actuales alojadas allí. También nuestra página web sufrió caídas prolongadas durante este periodo de crisis.



Pero como no todo es tan malo, ya nuestro equipo está trabajando activamente para restaurar el acceso a los binarios de Turpial y, además, estamos confirmando esa máxima popular que dice que: “todo turpial, sin importar su edad, aprende siempre una buena lección” de modo que estamos también aprontando servidores de respaldo para garantizar de modo más certero nuestra presencia en línea y la disposición de un buen número de los binarios extraviados por el percance de la Forja.



Con nuestro tradicional “cambur-pin-ton” les pedimos excusas por los problemas causados y les aseguramos que trabajamos arduamente para resolverlos a la brevedad.”



Ahora puedes leerme tambien en:Donde.in, Patatux y Botdinamico

Comments (3) »