Muchas veces, nos hace falta convertir archivos de audio y nos viene muy bien tener instalado algún programa para ese fin en Ubuntu.Hay uno que es muy bueno, se llama Gnac y te permite hacer conversiones de formatos FLAC, MP3, WAV, AAC(Mp4) y muchas más..



Para poder instalar en nuestro Ubuntu el convertidor Gnac, tenemos que tener activos los Restricted extras, aunque lo normal a éstas alturas és que lo tengas mas que instalados.



Ante la duda, vete primero al Centro de Software y escribe en la caja de búsqueda ubuntu restricted extras y mira si los tienes ya, y si no los tienes instálalos.



Después nos vamos a Administración/ Gestor de Paquetes Synaptic y abrimos la pestaña Configuración y en ella “repositorios”.








Una vez allí, en la pestaña “Otro Software”, damos en “añadir” y pegamos la siguiente linea:



ppa:gnac-team/ppa







Aceptamos dando en “añadir origen” y después cerramos.Nos dirá que los repositorios han cambiado, entonces pulsamos el botón “recargar”.



Ahora sólo tienes que abrir una terminal y teclear:



$ sudo apt-get install gnac



Una vez instalado vamos a buscar el programa a Aplicaciones/ Sonido y Video.



Al abrirlo, podemos ir a Preferencias a elegir las opciones que nos interesen, como elegir la carpeta donde queremos que nos guarde los archivos convertidos.



Su uso es tan sencillo como elegir el fromato al que quieres convertir el/los archivos y haciendo click en el signo + añadir los archivos( puedes añadir varios pulsando Ctrl -Shift).







Basado en el articulo de: Liberian Geek




Ahora puedes leerme tambien en:Donde.in, Pescado Enjabonado y Botdinamico

Comments (1) »