De lectura diaria por Ayatana, ví que se había iniciado una discusión sobre el ocultamiento del lanzador de Unity.



Es claro que Unity se ha creado pensando en ahorrar espacio vertical, pero otros opinan que a la vez, poner el lanzador en la izquierda en vertical, hace perder espacio horizontal, lo que provoca que algunas webs no quepan y sea preciso tener que desplazarlas.



Como en Ayatana el principal objetivo es buscar soluciones cada uno ha ido dando ideas de cuál sería la solución, por ejemplo que el lanzador sea autohide como lo hace un dock cuando no lo usas, y vuelva a aparecer cuando tocas con el cursor en el borde izquierdo de la pantalla, como en Meego.



Otra de las opciones sería que en pantallas táctiles o con el ratón o el touchpad, se haga el gento de arrastrar a la derecha la pantalla y de esta forma vuelva a aparecer el lanzador.



Todas pueden ser soluciones válidas, pero de momento no está previsto hacer esos cambios.



Según David Siegel, uno de los diseñadores, “Sin duda se tendrá una opción para ocultar automáticamente el lanzador en 11,04, pero para 10,10, recomiendo usar el modo de pantalla completa durante la navegación por la Web en pantallas más pequeñas, tipo netbook si necesitas el espacio horizontal adicional.”



Bueno, pues de momento nos damos por contentos con los cambios que vienen en Maverick.





Ahora puedes leerme tambien en:Donde.in, Pescado Enjabonado y Botdinamico

Comments (1) »