Basándose en éstos primeros bocetos sobre el Menú de Sonidos para Ubuntu 10.10, Daniel Planas, ha presentado las primeras Maquetas del Menú de Sonido.



Como él mismo explica:

“Para que la gente pueda cambiar fácilmente el volumen del sonido y el control de la reproducción de música, debe haber un menú de sonido unificado tomando el lugar de Gnome mixer_applet2 y los elementos del área de notificación de Rhythmbox, Banshee y Amarok.
Y también su diseño, y su API asociados, para las comunidades de Kubuntu y KDE como base para una posible sustitución de la kmix applet.


Las primeras maquetas que ha realizado plasman la visión del equipo de Ayatana, de cómo debería ser el menú:










Desde su propia visión y buscando la parte más cómoda y práctica para el usuario, hace algunos retoques:










En éste último panel añade una barra de sonido específica para el programa que está abierto, independiente de la barra de subir o bajar sonido.De ésta forma podrás desde ahí mismo bajar o subir el volumen del equipo o del reproductor.






En éste bloque incorpora las lineas “Mostrar Rhythmbox” y “Parar Rhythmbox”, de momento juntas por una cuestión semántica, pero que podrían ser separadas para eviat posibles errores al marcarlas.



Anula sin embargo la opcion de la lista de reproducción, pensando que si el usuario quiere navegar por la lista es mejor que abra el programa.

Bueno, pues como veis ahí sigue el progreso de maverick y el trabajo intenso de los desarrolladores.

Ya ha sido anunciada la primera Alfa para el proximo jueves, así que estaremos pendientes ;-)


Ahora puedes leerme tambien en:

  • Donde.in
  • Pescado Enjabonado
  • Botdinamico


  • Si te gustó este post puedes votarlo en:



    Blogalaxia

    votar

    Comments (7) »