Acabo de abrir Google y me he quedado sorprendida con el logo de hoy.Al parecer es la conmemoración de la aparición del Codigo de barras.Es más,en el logo pone “Google”,en codigo de barras,jaja..

Según la Wikipedia:

La primera patente de codigo de barras fue registrada en octubre de 1952 (US Patent #2,612,994). Por los inventores Joseph Woodland, Jordin Johanson y Bernard Silver en Estados Unidos. La implementación fue posible gracias al trabajo de los Ingenieros Raymond Alexander y Frank Stietz, el resultado de su trabajo fue un método para identificar los vagones del ferrocarril utilizando un sistema automático. No fue hasta 1966 que el codigo de barras comenzó a utilizarse comercialmente y no fue un éxito comercial hasta 1980.

Y la explicación de Codigo de barras:

El código de barras es un código basado en la representación mediante un conjunto de líneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información. De este modo, el código de barras permite reconocer rápidamente un artículo en un punto de la cadena logística y así poder realizar inventario o consultar sus características asociadas. Actualmente, el código de barras está implantado masivamente de forma global.

Comments (4) »